EDUCAR EN TRES TIEMPOS

Publicado por Dilia Di Scipio

Publicado el 9/3/2019

Categoría: Educación

Hablar de la educación en tres tiempos, es buscar en el pasado las experiencias exitosas, es ubicarse en el presente para evaluar lo que tenemos y es mirar hacia el futuro para proyectar la educación que queremos. 

Hay una frase muy potente y motivadora para compartir con ustedes: “En todo amar y servir” de San Ignacio de Loyola, porque en el planeta ahora el gran desafío es: resignificar las palabras AMOR y SERVICIO.

Amar y servir para que nuestro mundo sea más justo, más equitativo, más “vivible.  

León Tolstoi (escritor ruso, de fina pluma) decía: “Él que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo”, por tanto corresponde estimular a quienes nos rodean, para darle sentido a esas sabias palabras, que hoy resuenan en este país, sumergido en la incertidumbre. 

Mientras que frente a la incertidumbre, es necesaria la certeza de nuestro trabajo y de nuestra constancia. Urge aportar para que nadie robe las ilusiones, los sueños y las esperanzas.

Se trata, en palabras del reconocido hombre de PAZ, Mahatma Gandhi, de:

“Seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad”.
        

No puedo despedirme sin agradecer a la coach, Yulis Rondón, por el espacio que me brinda para compartir estas reflexiones en voz alta. Gracias colega… Hasta el próximo encuentro.

 

Dilia Di Scipio

Compartir artículo en: