LAS EMPRESAS SON PERSONAS

Publicado por Yulis Rondón

Publicado el 9/3/2019

Categoría: Gerencia

El pulmón de una empresa es su equipo humano. 

“La prosperidad de los negocios se fundamenta mejor en la salud de los trabajadores”, son palabras de la Dra. María Neira González, directora del Departamento de Salud Pública de Medio Ambiente de la OMS (2010).

Lo cual genera muchas preguntas poderosas y reflexiones:

¿Cómo puedo generar productividad en las empresas, si la actitud del equipo de trabajo tiene un entorno laboral poco alentador?

Una empresa es un organismo vivo. Tiene varios engranes, que juntos mueven la gran maquinaria de trabajo. Uno de los engranes más grandes representa a las personas que hacen vida en la empresa. Por eso, es importante la salud laboral y la armonía para tener números altos de producción.

¿Cómo?

Con liderazgo para el éxito dentro del equipo laboral, autocrecimiento para líderes, Productividad para todos y una buena relación entre salud y prosperidad en la empresa.

Las personas es el recurso más valiosa de un empresa, es por eso que hoy te invito a valorar a tu equipo, a tus compañeros que son grandes colaboradores, a tus clientes, a tus proveedores, a tus aliados, a la competencia que tanto te enseña en fin a cada venezolano que depende de ti y Yulis Rondón dependes de él, es un sistema simbiótico donde todos formamos parte y donde todos nos complementamos, y el éxito de la productividad dependerá siempre de la salud emocional de sus trabajadores.

Recuerda:

“Más allá de su valor intrínseco, la salud mejorada contribuye al bienestar social a través de su impacto en el desarrollo económico, la competitividad y productividad. Los sistemas de salud de alto desempeño, contribuyen al desarrollo económico y la prosperidad”, aportó Tallinn Carter (2008) del Health Systems for Health and Wealth.

Te invito a analizar la salud emocional y el entorno de clima laborar de tu empresa, en el modelos LAPyS te acompañamos en ese proceso y consideramos a cada uno de los integrantes del equipo para asegurar:

“Que el pulmón de tu empresa es tu equipo humano”

Seguimos adelante, construyendo país, con su gente. 

Yulis Rondón Ruiz

Coach

Miembro IAC # 57.368

Compartir artículo en: